martes, 8 de agosto de 2017

Película: Erin Brockovich



Erin Brockovich, es una mujer divorciada, madre de tres hijos, que viste provocativamente; al inicio no tiene dinero, ni trabajo, por tal va a muchas entrevistas sin resultado, su situación se empeora cuando tras salir de una de ellas su coche es embestido por un coche que se saltó un semáforo a gran velocidad. Desafortunadamente pierde el juicio con la persona que la atropello y debe una gran suma de gastos médicos por el atropellamiento del conductor, la cual no le es pagada por indemnización.

Después del juicio perdido le pide empleo a su abogado Ed Masry en el bufete de abogados en el que él trabaja.

Un día en el trabajo encontró un expediente sobre una disputa inmobiliaria, hallando dentro de este algunos historiales médicos, lo que llama su atención, pidiéndole permiso a Masry para estudiar mejor el asunto.

Va personalmente a Hinkley donde se encuentras los controvertidos terrenos y habla con Donna Jensen, propietaria de la casa que desea comprar la Compañía de Gas y Electricidad del Pacífico (la PG&E), y por la que desean una cantidad superior.
Al preguntarle por los documentos incluidos en el expediente inmobiliario, sobre diversas pruebas médicas, Donna le explica que la compañía se encargó de pagarles todas esas pruebas por los problemas de cromo en el agua. A Erin le suena sospechoso lo que pueda ocasionar el cromo en el agua, por lo cual consulta a un experto de la Universidad de Los Ángeles, el Dr. Frankel, que le habla de la existencia de diversos tipos de cromo, algunos de ellos inocuos para la salud, pero que hay uno, el cromo hexavalente que crea todo tipo de problemas de salud y que además se introduce en el ADN, por lo que se transmite a los hijos, diciéndole que para comprobar la composición del agua debe acudir a la Junta de Aguas del condado, donde encuentra que en efecto se ha detectado la presencia de cromo hexavalente, y que la contaminación alcanza una milla.

Masry va a la casa de Erin tras recibir una llamada del Dr. Frankel, que le explica que las cantidades de cromo hexavalente reflejadas en la documentación obtenida en la Junta de Aguas están muy por encima del límite permitido, y que los problemas de salud de los Jensen es muy probable que se deban al consumo del agua.

Erin vuelve en busca de más evidencia a la Junta de Aguas, donde consigue más documentación.
Visita nuevamente a Donna Jensen, para informarle de lo que ha encontrado y ver que esto tiene relación con la enfermedad de su marido. Unos vecinos de los Jensen le llevan a Erin fotografías de sus pollos, que padecían problemas de cáncer, así mismo le dice la vecina que ha sufrido 5 abortos, pensando que quizá se debiera a las aguas. En la película van apareciendo otros vecinos, todos ellos afectados por problemas de salud.

Necesita más pruebas, por lo que ella misma se dedica a coger muestras de arroyos y pozos, así como de animales muertos.

Finalmente después de esta elaborada investigación descubren que llevan 14 años derramando hexacromo en las aguas subterráneas al no haber impermeabilizado la empresa sus albercas.

Después viene el problema legal y buscar que la corporación pague una cantidad justa, ya que quieren pagar una cantidad miserable por todo el mal que han hecho, finalmente logran que la empresa pague la cantidad justa y así Erin ganó el juicio, demostrando que la persistencia tiene su recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario